Alarmas GSM para casas: 6 motivos para instalarlas

Te contamos cuáles son las principales razones para contar con alarmas GSM en tu hogar. ¡Conocelas! 

¿Qué es una alarma GSM?

Estas alarmas operan con el sistema de telefonía móvil digital global (GSM). Se comunican con el usuario sin la necesidad de contar con una línea telefónica cableada para hacerlo.

Requieren una tarjeta SIM como la que se utiliza en celulares y al detectar una amenaza (que puede ser un intruso en una propiedad, la presencia de humo o para lo que haya sido programada) dan aviso mediante un SMS. Tan solo una vez que el usuario da una respuesta, la alarma dejará de sonar.

1) Instalación fácil y versátil

Debido a la ausencia de cables para conectar los diversos componentes del sistema de alarma  (panel de control, sirena, sensores, cámaras), etcétera), la instalación se torna más sencilla que con otro tipo de alarmas. Simplemente basta con atornillar cada elemento en el sitio que corresponde.

Además, el panel de control inalámbrico puede ser transportado y colocado (de manera fija o no), en el lugar que más cómodo resulte. No necesariamente tiene que estar al lado de la puerta de entrada, como ocurría con las alarmas tradicionales.

2) Siguen funcionando si se corta la energía eléctrica

Funcionan con baterías de larga duración, una principal y otra de emergencia. Esta característica es de vital importancia pues la alarma seguirá funcionando en caso de corte de la energía eléctrica.

Además, la ausencia de comunicación por cables, las torna inmunes a intentos de sabotear el envío de señales de emergencia. Todo se realiza por telefonía digital.

3) Control absoluto en todo momento y en cualquier lugar

Alarmas GSM para casas en paraguayCon las alarmas GSM, el dueño de la propiedad puede saber en cualquier momento que es lo que ocurre en su vivienda. Para esto tan sólo necesita un teléfono o una computadora con conexión a Internet.

Mediante la aplicación para dispositivos móviles que muchos proveedores de alarma ofrecen, o tras acceder a un sitio Web determinado, el control estará en la palma de su mano. Podrá así actuar sin dilación en caso de que una situación anómala se presente.

4) Piezas compactas

Las piezas de un sistema de alarmas GSM, tal como ya se ha dicho no requieren cables, con todo lo que ello conlleva en su diseño. Esto las hace más compactas que las de otros tipos de alarmas.

Gracias a esto, pueden pasar casi inadvertidas en el interior de una propiedad lo cual aporta un beneficio de carácter estético a los usuarios. Si bien la señalización de una alarma en el exterior puede ahuyentar a los ladrones, un equipo grande en el interior no es lo más agradable.

5) Manejo sencillo

Aunque la tecnología que poseen es altamente sofisticada y cumple con los más altos estándares de calidad para satisfacer a los usuarios más exigentes, el uso de estas alarmas es de lo más sencillo.

Tanto los paneles de control como las aplicaciones para realizar el manejo a distancia mediante teléfono celular, son muy intuitivas y no requiere mucho tiempo acostumbrarse a usarlos.

6) Costos menores

Las alarmas GSM pueden o no estar asociadas a una empresa que centralice los servicios. Como envían un SMS directamente al usuario, esto no se torna imprescindible.

Por este motivo, no necesariamente tiene que pagarse una cuota mensual para  contar con las funciones para las que se instaló la alarma. E incluso si se optara por utilizar los servicios de una central de alarmas, los costos suelen ser menores que con otro tipo de tecnologías.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!