Cámara Hikvision DS-2CE16C0T-IRP: 9 características principales

Hikvision, empresa líder en la fabricación de cámaras de videovigilancia y desarrollo de tecnología para sistemas de seguridad, ha lanzado su modelo DS-2CE16C0T-IRP.

Las características que posee hacen de este dispositivo una solución práctica y elegante, diseñada para circuito cerrado de televisión (CCTV) pero adaptable a diversas situaciones de uso.

1. Cámara tipo bullet

El modelo DS-2CE16C0T-IRP posee una cámara tipo bullet con tecnología HD TVI y analógica recubierta con una carcasa de plástico blanco resistente. Esto lo convierte en un dispositivo apto tanto para interior como para exterior, en todo tipo de condiciones climáticas (tiene certificación IP66).

2. Lente

Su sensibilidad mínima es de 0,1 lux y con sus luces led puede alumbrar hasta 20 metros. Se destaca por otorgar imágenes de alta calidad incluso en ambientes poco iluminados. Su lente fija de 2,8 mm brinda un ángulo de visión de 92°.

3. Colores reales

Presenta, como muchas otras cámaras de CCTV, un filtro mecánico de infrarrojos (IRC) que permite que la captación de colores se efectúe con los colores lo más reales posibles, sin importar la iluminación del ambiente.

4. Resolución

Tiene una buena resolución de video, que es de 720p (1280 x 720) a 25 fps en HD-TVI y WD1 (960×576) en analógico. Esto resulta especialmente útil cuando se precisa identificar rostros u objetos en la imagen ya que al ampliarlo es poco lo que se pierde. Como toda cámara analógica, se destaca por la calidad de la imagen cuando hay poca luz.

5. Reducción de interferencias visuales

Está dotada de un sensor de imagen CMOS de bajo consumo de energía y escasa sensibilidad a la luz ultravioleta e infrarroja, lo que evita las posibles interferencias no deseadas.

6. Acceso a configuración e imagen vía Web

Se accede a la configuración y a la imagen transmitida, de forma remota a través de cualquier navegador Web, mediante el link propio de la cámara y tras ingresar al sistema con el correspondiente nombre de usuario y contraseña. No hay necesidad de instalar ningún software adicional para esto.

7. Peso y tamaño

El DS-2CE16C0T-IRP es una cámara pequeña, de 360g, 7 cm de alto, 7 cm de ancho y 14,95 cm de profundidad. Puede instalarse en cualquier sitio sin que genere mayores inconvenientes ni quite demasiado espacio. Es discreta y elegante por lo que puede pasar desapercibida.

8. Transmisión por cable

Es para tener en cuenta que la transmisión la hace mediante cable por lo que, si se está buscando exclusivamente algo con transmisión inalámbrica, este producto no será una opción a tener en cuenta.

9. Accesorios incluidos

Por último, el modelo DS-2CE16C0T-IRP incluye en su caja un cable de salida de video, un cable a corriente, un adaptador de 12v, el manual de usuario y la guía de instalación en pared.

Vale aclarar que, si bien la instalación es sencilla y no debería presentar mayores complicaciones, siempre es recomendable que los dispositivos de seguridad, como este, sean instalados por un profesional que podrá asesorarte y responder cualquier duda que se te presente.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!