Cámaras con inteligencia artificial: la nueva tecnología Deep Learning de Hikvision

Las nuevas cámaras con inteligencia artificial IP Deepin View ofrecen soluciones inteligentes para satisfacer múltiples necesidades.

Deep Learning es una tecnología de inteligencia artificial que Hikvision incorporó para su nueva línea de cámaras IP Deepin View. Su característica particular es tener capacidad de autoaprendizaje.

¿Qué pueden hacer los equipos con Deep Learning?

Estas cámaras brindan, entre otras funciones inteligentes avanzadas:

  • Detección de falsas alarmas: evitará que se activen las alarmas ante la presencia de mascotas u otras situaciones que podrían confundir a los sistemas con tecnología más básica.
  • Conteo de objetos: indican el número de personas o vehículos que pasan por un lugar en un tiempo determinado.
  • ANPR: Detectan y reconocen las matrículas de vehículos y envían esa información para gestionar el acceso.
  • Reconocimiento de rostros: pueden identificar a las personas por las relaciones biométricas de sus rostros, al momento en que la cámara los detecta.

Posibles casos de uso de las cámaras con inteligencia artificial

Las funciones inteligentes de la nuevas cámaras de Hikvision las hacen útiles tanto para la videovigiancia, como para otras áreas entre las que se encuentran, por ejemplo, la analítica de retail. Allí, contar las personas que ingresan en una tienda es una práctica de todos los días.

Otros posibles casos de uso son el control vehicular en la vía pública, o en una playa de estacionamiento privada. La tecnología Deep Learning hace que con el uso, el dispositivo “aprenda” dónde están las matrículas de los vehículos, por lo que puede detectarlas más rápidamente que otros sensores ANPR.

Integración con sistemas nuevos y viejos

Podría pensarse que, para un óptimo funcionamiento de las cámaras con tecnología Deep Learning, debido a sus funciones inteligentes, es preciso que todo el sistema sea de última tecnología. Pero esto no es así y son las cámaras las que se adaptan al resto del sistema sin que pierdan funcionalidades por esto.

Esta es una característica común en terminales de Hikvision, que son incluso compatibles con productos de otras marcas, sin ningún tipo de inconveniente. Se cuenta así con una gran ventaja ya que puede aprovecharse la instalación existente con el consecuente ahorro de dinero y tiempo.

Mientras más se usa, mejor funciona

Gracias a un software desarrollado con algoritmos avanzados, los procesadores pueden utilizar la información que van recogiendo, para elaborar patrones con los que es posible incluso llegar a predecir comportamientos. Esto hace que sus capacidades mejoren con el pasar del tiempo.

Con el transcurso del tiempo, la precisión en la información arrojada será cada vez mayor y lo hará más rápidamente. Se obtienen así considerables ventajas sobre otro tipo de cámaras y se simplifica el accionar humano en su operación.

Conclusión

Deep Learning es una tecnología novedosa y que está en constante desarrollo y evolución. No sería de extrañar que próximos productos sean lanzados pronto a la venta con nuevas funciones inteligentes.

Hikvision pone estos dispositivos al alcance de cualquiera que desee incorporarlos a su sistema de videovigilancia, alarmas, control vehicular, analítica de retail o el uso que desee darle. Las soluciones inteligentes están a su disposición.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!