Cámaras PanoVu: 5 funciones destacadas de esta cámara panorámica

Con ultra HD, función de smart tracking (seguimiento inteligente) y visión de 180° o 360°, las cámaras PanoVu, desarrolladas por Hikvisión, son la mejor solución en lo que se refiere a vigilancia panorámica. 

A la hora de vigilar espacios amplios como parques, estadios, grandes tiendas, calles o aeropuertos, las vistas panorámicas no son suficientes. Los operarios deben poder ver con el mayor detalle posible aquello que les llama la atención y hacer zoom si es necesario, con una pérdida de calidad de imagen reducida.

Pensando en esto es que el equipo de Hikvisión, que cuenta con algunos de los mejores investigadores y desarrolladores de la industria, ideó la serie de cámaras PanoVu. A la fecha se han lanzado cuatro modelos con diferentes grados de complejidad y mayores o menores funcionalidades, pero todos ellos irreprochables. A continuación, te contamos por qué son las mejores del mercado.

1) Fácil de instalar y de usar

La instalación fácil es consecuencia de que las cámaras PanoVu son un sistema “todo en uno”. Por este motivo no se requieren complementos como ocurre con otras cámaras o sistemas de vigilancia para exteriores. Basta con un cable y una fuente de alimentación.

Por su parte, la interfaz que el operario verá consiste en algo tan intuitivo y sencillo como utilizar las flechas del teclado para mover la cámara o hacer clic en el sitio de la imagen que se quiere ampliar para que el zoom se ponga en funcionamiento. No requiere configuraciones complejas.

2) Vista panorámica y zoom

Las cámaras PanoVu funcionan con el sistema pan-tilt-zoom (PTZ) que les permite rotar alrededor de dos ejes, así como acercarse o alejarse. Dependiendo del modelo se puede tener una vista de 180° o 360° y sin ningún sistema adicional se obtiene un zoom optico de hasta 36x.

Esto marca una gran diferencia con sistemas de videovigilancia tradicionales que para lograr esto mismo requieren de varias cámaras y software que combine video para lograr una imagen panorámica. Por este motivo instalar una cámara PanoVu reduce en gran medida los gastos operacionales.

camaras panoramicas de seguridad3) Seguimiento inteligente

 Las cámaras PanoVu están dotadas de tecnología que les permite seguir uno o varios objetivos señalados de forma simultánea, tanto en el modo automático como en el manual manual. Esta función la realizan sin perder en ningún momento la calidad de la imagen, lo que podrá servir como prueba forense si fuera necesario.

Además, cuenta con muchas otras funciones inteligentes programables como, por ejemplo, la detección de intrusos y posterior seguimiento de ellos, la detección de cruce de líneas o la detección de ingreso o salida de áreas determinadas. Mediante análisis de video automático y diversos algoritmos, ejecutan estas funciones a la perfección.

4) Buen rendimiento incluso con malas condiciones lumínicas

Gracias a la incorporación de los lentes DarkEye, desarrollados por el equipo de Hikvision, las cámaras Panovu logran ser funcionales sin inconvenientes cuando la luz escasea. Tienen una sensibilidad de hasta 0,002 lux en color.

Esta característica, ausente en muchas cámaras de vigilancia tradicionales, las hace ideales para ser instaladas espacios abiertos. Además, a esto se le suma que poseen la clasificación IP66, es decir, que pueden utilizarse siempre, por más adversas que sean las condiciones climáticas que se presenten.

5) Sencillez externa y complejidad interna

Hikvision nos tiene acostumbrados a la excelencia en sus productos y las  PanoVu no son la excepción. Sus características las hacen superar por mucho a otras cámaras de videovigilancia.

Sencillez externa y complejidad interna se combinan en este producto de primer nivel y ameno al usuario. Es la solución de avanzada que la industria estaba necesitando.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!