Cámaras PTZ Hikvision: 5 características que las hacen únicas

Repasamos las cualidades que hacen que se destaquen por sobre cámaras de otras marcas.

Las cámaras PTZ de la empresa líder en sistemas de videovigilancia, Hikvision, tienen características únicas de gran utilidad que las hacen destacarse por sobre los equipos de otras marcas. Aquí te presentamos 5 de estas características:

1) Funciones de movimiento programables

Presentan 5 funciones de movimiento

  • Patrol: está continuamente en movimiento sobre sus ejes, como si “patrullara” la zona para detectar cualquier amenaza, procurando cubrir la mayor área posible.
  • Pattern: se la programa para que realice un patrón de movimiento determinado en el que se incluye inclinación, zoom y enfoque de puntos preestablecidos.
  • Preset: es un punto o posición de monitorización previamente definida por el usuario, que la cámara puede recuperar rápidamente cuando se lo ordena.
  • Pan scan: se mueve de de manera horizontal hacia un lado y hacia el otro.
  • Tilt scan: se mueve hacia arriba y hacia abajo.

2) Funciones inteligentes

Entre estas funciones inteligentes o “smart”, pueden mencionarse:

  • Seguimiento inteligente: detectan cualquier objeto en movimiento y lo siguen mientras esté dentro del área de cobertura. Incluso puede ser utilizada como sensor de un sistema de alarma.
  • Detección de rostros: al detectar un rostro consiguen que las personas permanezcan en la imagen durante el seguimiento.
  • Mejora automática de la imagen: ideal para imágenes captadas con malas condiciones climáticas, como lluvia o niebla, o si hay presencia de humo. El software integrado hace esto automáticamente en tiempo real.

3) Características Turbo HD

Incorporan esta tecnología exclusiva desarrollada por Hikvision que, entre otras ventajas, les otorga compresión de video avanzada (se ahorra hasta un 50 por ciento de memoria y se consume un 75 por ciento menos de ancho de banda en la transmisión); una mayor resolución de la imagen que puede llegar hasta los 8mp; tecnología Power over Coax, que facilita en gran manera la instalación; y buen rendimiento con malas condiciones lumínicas.

4) Compatibles con sistemas de otras marcas

La compatibilidad con equipos de otras marcas no es un problema. Esto permite, en caso de existir una instalación previa, hacer las expansiones necesarias e instalar los nuevos dispositivos sin mayores complicaciones ni problemas posteriores de configuración.

5) Software intuitivo y control a distancia

Las imágenes de las cámaras PTZ de Hikvision pueden seguirse a través del software de gestión de video o también desde dispositivos móviles, en tiempo real desde cualquier parte del mundo. En cuanto al software, su manejo es muy sencillo y basta con presionar el botón del mouse para hacer zoom sobre un determinado punto de la imagen y verlo con excelente calidad.

Cámaras PTZ HikvisionConclusión

En cada producto, Hikvision busca destacarse y dejar su huella personal que lo diferencia de la competencia y sus cámaras PTZ no son la excepción. La buena calidad de imagen, fácil instalación y sus funciones programables e inteligentes hacen de esta la mejor opción en cuanto a la relación costo-beneficios, a la hora de elegir un terminal PTZ para sistemas de videovigilancia.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!