Certificación HCSA: ¿por qué deberías tener una si trabajas en seguridad electrónica?

La certificación HCSA o Hikvision Certified Security Associate es otorgada por Hikvision luego de realizar un entrenamiento específico. Se dicta en varios países, incluso en las instalaciones de Centronic en Paraguay.

Estas certificaciones son dadas por ingenieros que se encargan de poner al alcance de los participantes información y conocimientos acerca de todo aquello que refiere a la instalación de equipos, la configuración, su funcionamiento y el valor agregado de los productos de la compañía. A simple vista ya parece algo sumamente útil, pero hablando concretamente, ¿por qué es conveniente contar con una?

Marca la diferencia

Se trata de un atributo que es importante para el cliente a la hora de elegir quién va a instalar sus sistemas de vigilancia. Todos aquellos que han logrado aprobar este tipo de certificación demuestran ser muy competentes y tener habilidades en cuanto a lo que son las tecnologías pertenecientes a dicha empresa.

Está orientada a ingenieros y diseñadores de instalaciones de seguridad

Si esta es tu área de desempeño y buscas sumar más formación, por supuesto que una certificación HCSA es tu oportunidad.

El temario gira en torno a:

Certificación HCSAMientras que los requisitos para poder aprovecharlo al máximo son:

  • Tener conocimientos de nivel intermedio de CCTV analógico
  • Saber de CCTV IP
  • Conocer los productos Hikvision
  • Entender de redes
  • Es la puerta de entrada para seguir perfeccionándose

Todos aquellos que terminen dicha certificación podrán acceder a otras más complejas como lo son la certificación Hikvision Certified Security & Protection Professional (HCSP) y la más avanzada denominada Hikvision Certified Security & Protection Expert (HCSE). Cada una de ellas tiene su evaluación correspondiente, de cuya nota dependerá la aprobación o no aprobación.

¿Por qué realizar esta certificación de Hikvision?

Simplemente porque se trata de una empresa respaldada por años de trayectoria que día a día busca superarse y poner todo de sí para descubrir nuevas tecnologías y mejorar lo que ya viene haciendo. Cada año realiza una inversión de entre el 7 y el 8% de sus ingresos que es destinada a investigación y desarrollo.

Tiene en total más de 20.000 empleados, de los cuales 9.300 son ingenieros. Las áreas donde más focaliza su esfuerzo son codificación de audio y video, cloud computing, big data y deep learning.

Sus certificaciones exigentes, profesionalismo y experiencia son garantía de un número de fallas menor a la media que normalmente sucede en el mercado de la videovigilancia, lo que la llevó también a ganar confianza y expandirse a los campos de la domótica, la automatización industrial y la electrónica automotriz.

Es el mayor fabricante de productos de videovigilancia y soluciones de seguridad, habiendo sido precursor en digitalización y redes de inteligencia, posicionándose como el más grande proveedor de equipos CCTV, manteniendo el puesto en casi todas las categorías, incluyendo cámaras analógicas, cámaras de red, DVR/NVR y codificadores de video.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!