6 beneficios de un control de acceso para una empresa

Instalar un control de acceso en una empresa otorga beneficios que hacen que en poco tiempo se vea compensada la inversión realizada.

Los beneficios de instalar un control de acceso en una compañía son de lo más variados y van desde cuestiones relacionadas con la seguridad hasta el aumento de la productividad de los empleados, con el consecuente incremento en las ganancias. A continuación, los 6 beneficios de instalarlo:

1) Control de entradas y salidas

Un control de acceso deja registrada la hora de entrada y salida de cada persona que pasa por él. Así, se podrá saber si los empleados están cumpliendo o no con la jornada laboral por la que se les paga, para luego actuar en consecuencia.

Las llegadas fuera de la hora estipulada y las salidas anticipadas (que acumuladas pueden hacer que un empleado promedio llegue a trabajar hasta 8 horas menos por mes) pueden ser detectadas. Este registro podrá ser utilizado como prueba en caso de que el empleado niegue el hecho.

2) Mayor productividad de los empleados

Empleados que cumplen su jornada laboral dan como resultado una mayor productividad, lo que significa más ganancias. Además, la sensación de que se los está controlando tendrá un efecto incentivador para el desarrollo de las tareas asignadas.

Otra utilidad que tiene un sistema de control de acceso, en relación al aumento de productividad, es ver qué procesos son más lentos en una cadena de montaje. Para esto basta con instalar terminales de control en distintos puntos de la cadena.

3) Incremento de la seguridad

Un control de acceso sólo permite el paso a las personas autorizadas y previamente identificadas. Con su instalación, se impide que personas ajenas a la empresa ingresen o que los propios empleados se metan en áreas para las que no tienen autorización.

control de acceso para una empresa

Incluso se puede restringir o permitir el acceso sólo en determinadas franjas horarias, de un modo automático y programado con anterioridad. Así, ni siquiera los propios empleados podrán ingresar cuando no tienen la necesidad de hacerlo.

En este punto también debemos remarcar que la utilización de cámaras de seguridad es un gran aporte para complementar con un sistema de control de acceso.

4) Disminución del tiempo de revisión

Este es un beneficio para el personal de recursos humanos. Con la presencia y uso de distintos tipos control de acceso, no debe perderse tiempo en revisar una por una las fichas de los empleados para comprobar que el horario de entrada y de salida esté dentro de los márgenes correctos.

Un sistema informático realiza este trabajo de un modo automático y sin posibilidad de errores. Luego puede presentarlo en un gráfico o tabla que muestre esta información con claridad y de un modo sencillo.

5) Posibilidad de automatizar los ingresos

Gracias a un control de acceso no hay necesidad de que una persona esté presente en los puntos de ingreso para verificar quién entra la compañía, lo que puede significar un importante ahorro de costes de personal. Este tipo de dispositivos están hechos para durar por lo que tampoco se requerirá gastar dinero en un mantenimiento constante.

sistema de accesos para edificios

Al respecto, la preocupación de muchos empleadores es la posibilidad de que los empleados puedan engañar al sistema. Esto no es posible ya que los controles de acceso contemplan todas las posibilidades y están preparados para cumplir su función con total efectividad.

6) Mejora de la imagen de la empresa

La instalación de controles de acceso supone una  importante modernización y actualización tecnológica de la empresa. Así se le añade valor a la imagen de la empresa que causará impacto en visitantes y en los propios empleados.

Esto no es algo frívolo ni un aspecto menor, en una sociedad en la que la imagen es más que importante. La primera impresión que se causa en un posible nuevo cliente, es fundamental y algo tan sencillo como un control de acceso puede ayudar a que esta sea positiva.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!