¿De dónde son las cámaras Hikvision?

Las cámaras Hikvision pertenecen a Hangzhou Hikvision Digital Technology Co., Ltd, una empresa de origen chino que fue fundada en el año 2001 destinada a crear productos para el mercado de videovigilancia.

¿Por qué Hikvision?

Hikvision ha ganado gran importancia con el correr de los años y, de hecho, cotiza en la Bolsa de Shenzhen desde 2010. Cuenta con 2400 socios en 155 países, mientras que en China se encuentra asociada con más de 40000 distribuidores, integradores de sistemas e instaladores.

Dicha marca actualmente cuenta con 20000 empleados, de los cuales 9,300 son ingenieros, siendo el mayor de los equipos de proveedores de videovigilancia. El contar con este gran número de personal calificado le permitió llegar a alcanzar significativos avances en cuanto a:

  • Procesamiento de imágenes de video
  • Análisis de contenido de video
  • Códec de video y audio
  • Almacenamiento de datos de video y audio
  • Almacenamiento en la nube
  • Big data y demás campos

La compañía invierte anualmente entre un 7 y 8% de sus ingresos en investigación, diseño, desarrollo, soporte técnico, servicio y pruebas, lo que hace que sus cámaras tengan ventajas tanto en tecnología como en costos.

Este gigante de la videovigilancia tiene su sede central en Hangzhou pero también posee centros en Montreal (Canadá), Silicon Valley (California), Beijing, Shanghai, Chongqing y Wuhan (China).

Importancia en América Latina

La relevancia en América Latina con la que cuenta Hikvision es muy grande. Centronic es proveedor oficial de sus cámaras e incluso la marca ha implementado un call center para sus usuarios finales latinoamericanos.

El objetivo de este call center es brindar soporte técnico de lunes a sábados, dando respuesta a dudas frecuentes acerca de la configuración de los sistemas CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). Se busca resolver al menos el 80% de las consultas, derivando al otro 20% al soporte técnico local de cada país.

El mencionado centro de llamadas está disponible en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, teniendo el resto de los países (Paraguay incluido) que contactarse a latam.support@hikvision.com.

Ventajas de contar con cámaras Hikvision

Las cámaras Hikvision cuentan con tecnología ICR. Este tipo de técnica utiliza dos filtros para poder evitar la imagen en blanco y el desenfoque por la luz del día. Uno de los filtros se ocupa de la luz infrarroja que hay durante el día y el otro filtra la luz visible durante la noche.

Además, el tener un sistema CCTV Hikvision asegura el contar con un producto diseñado bajo la última tecnología, lo cual es garantía de un desempeño óptimo. El sistema CCTV permite tener un control de la actividad diaria que ocurre tanto en el hogar como en algún comercio propio: brinda la posibilidad de saber cuáles fueron los visitantes que concurrieron a lo largo del día, si hubo movimientos extraños, si los empleados se desempeñaron correctamente y demás.

Se trata de una inversión de una sola vez, conviniendo mucho más en comparación con el hecho de contratar a personal de seguridad que sí o sí requiere de un salario mensual. Las cámaras de seguridad aportan una solución de gran calidad con imágenes en alta resolución que no solo son registradas, sino que también pueden ser guardadas.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!