Detectores de metales en Paraguay: 4 motivos para instalarlos

Los detectores de metales son cada vez más utilizados en distintos ámbitos. Aquí te traemos datos sobre su funcionamiento y razones para instalarlos en Paraguay.

En primer lugar, como su nombre lo indica, son capaces de detectar metales y las alteraciones que los mismos producen en el campo magnético que esta clase de artefacto genera. Cuando la presencia de un metal es descubierta, se activa una señal de tipo sonora o visual.

Tipos de detectores de metales

Existen dos tipos de detectores de metales y estos son:

  • De scanner
  • El arco

El de scanner es manual y requiere que la persona que lo opere lo pase cerca del individuo al cual está revisando. Mientras que el arco es aquel por el cual la persona debe pasar caminando y, en caso de detectarse un metal, provocará que se active la alarma.

Las razones para colocar detectores de metales son varias, empezando por:

1. Previenen cualquier accionar violento

Hoy en día cada vez es más común que se generen conductas violentas entre las personas de una comunidad y es algo que claramente puede visualizarse tanto en los noticieros como en un día normal de nuestra rutina, lamentablemente.

Contar con un detector de metales hará que se localice si hay alguna persona que está intentando ingresar a nuestro local o empresa tiene entre sus pertenencias algún arma u objeto cortante.

2. Impedir el acceso de alguna persona

En caso de comprobarse que un posible ingresante posee un objeto no deseado, gracias a los detectores de metales inmediatamente se le puede prohibir el acceso y confiscarle el objeto en cuestión.

Detectores de metales en Paraguay3. Detener robos inmediatamente

Este punto está orientado a hechos como, por ejemplo, una persona ingresa a un supermercado y extrae de las góndolas un cuchillo con el cual pretende salir del establecimiento. El detector de metales notará la presencia de dicho utensilio y nos permitirá detenerla antes de que suceda algo desafortunado.

Otro ejemplo es el caso de muchas escuelas estadounidenses donde se logró detener a agresores en potencia gracias a la utilización de esta clase de sistemas de seguridad.

4. Efecto disuasorio

Otra razón para instalarlos es el efecto disuasorio que ya solo por el hecho de estar presentes generan. Da la impresión a posibles agresores y/o delincuentes de que se encuentran en un lugar seguro y bien vigilado, lo que por sí solo puede evitar varias situaciones que de lo contrario ocurrirían.

Algunos lugares donde se trata de algo indispensable la colocación de estos dispositivos son los aeropuertos y las entidades gubernamentales. En otras partes del mundo también se usan en bancos, locales bailables, negocios que otorgan servicios financieros y estadios de fútbol.

¿Cuál es más conveniente?

Si se busca colocar a los detectores de metales en un sitio que cuenta con mucha concurrencia y volumen de gente, entonces el más adecuado será el de arco, que no requiere que alguien esté necesariamente haciendo el control uno por uno.

Los portátiles, en cambio, son fáciles de trasladar y brindan mucha versatilidad. Es ideal para eventos al aire libre, clubes u ocasiones anuales.

Llegados hasta aquí, ¿ahora comprendes la importancia de contar con un detector de metales? No esperes más para adquirir el que necesites.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!