Cómo funciona Hik Connect, la aplicación de seguridad de Hikvision

Hik Connect es un servicio de P2P y DDNS para los equipos de Hikvision. Lo que permite el mismo es acceder a los distintos dispositivos de videovigilancia por medio de un smartphone o computadora. Pero, ¿cómo funciona?

Este servicio permite un acceso a la extranet (red privada) y la nube le es fundamental. La plataforma ofrece aquello de lo que se ocupaba el dominio original (www.hik-online.com) sumado a notificaciones push.

Hik connect proporciona escalabilidad y elimina las restricciones que se hacían notar en HiDDNS. La aplicación se descarga desde Google Play en Android o desde Apple Store para lo que son los dispositivos iOS. Luego de instalarla se debe abrir una cuenta personal de usuario colocando el correo electrónico o número de teléfono y se deben añadir los dispositivos que son propiedad del usuario que es titular de la cuenta.

Una vez instalada y configurada la cuenta, Hik connect lo que permite es:

  • Controlar dispositivos de forma remota
  • Administrar cuentas en la nube
  • Conectar dispositivos con un Smartphone

Es importante señalar que soporta dispositivos Hikvision DVR, NVR, IPC, PTZ y VMS, mientras que la tecnología que utiliza es P2P Cloud y la seguridad y privacidad de uno están garantizadas y protegidas por HTTPS y SSL.

Hik connect se encarga de resolver el problema de la dirección IP privada y la escasez de DDNS y  contando con un servidor distribuido globalmente. Gracias a todo lo anteriormente mencionado, Hik connect tiene distintas funcionalidades sumamente útiles…

¿Qué funciones tiene?

En primer lugar, posee una función de alerta instantánea anticipada con la cual puede recibir alertas de detección de movimiento inmediato por mensaje. Además de esto cuenta con posibilidad de playback, de ver en vivo posibles incidentes, puede grabar, tiene un audio bidireccional, un cifrado de flujo y 8x de zoom digital.

¿Qué ventajas tiene Hik Connect?

Hik connect aporta seguridad desde el minuto cero. Cuenta con tres patrones que giran en torno a ello, empezando por un registro único de usuario final, siguiendo con una autenticación del equipo instalado con un código de verificación único y terminando en una gestión remota de los permisos de acceso a la plataforma.

Como si eso fuera poco, también interactúa con un equipo matriz no vulnerable frente a reseteos externos, admite una readmisión a los accesos de manera más rápida y sencilla, facilita la operatividad de los registros, da acceso a las imágenes sin necesidad de soporte técnico, permite la visualización de manera remota y en tiempo real de todos los usuarios que se encuentran conectados y tiene habilitada la opción de deshabilitar a los usuarios que no estén autorizados.

Recapitulando, la app posee control PTZ, notificaciones push, video en vivo, opción de reproducción de grabación, audio bidireccional y permite administrar cuentas que están destinadas a usuarios finales (amigos).

Para finalizar, la implementación de Hik connect, que ocurrió a partir del año 2017, sin duda es un avance considerable en comparación con el servidor (www.hik-online.com) que antes cumplía funciones similares pero notablemente inferiores a las actuales.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!