HikCentral: la nueva plataforma de Gestión de Video Profesional de Hikvision

La plataforma de gestión profesional de video profesional HikCentral, está especialmente diseñada para el resguardo de instalaciones empresariales e industriales. En ese sentido, es importante conocer algunas características de su funcionamiento.

1. Compatibilidad con otros productos de la marca

La plataforma HikCentral ofrece una excelente compatibilidad con otros productos desarrollados por Hikvision. Además, presenta las útiles funciones de reconocimiento automático de placas (ANPR), integración con sistemas de control de acceso y conteo de personas. De esta manera, la plataforma puede solucionar diversas necesidades de seguridad para empresas grandes, medianas y pequeñas.

2. Funcionalidad inteligente

El resguardo de una instalación depende de numerosos aspectos, los cuales no pueden dejarse a la improvisación ni al riesgo de permitir cabos sueltos. Por ello, HikCentral representa de manera integral una solución de video inteligencia de negocios (VBI) basada en un esquema de completas funciones como reconocimiento facial, análisis de conteo de personas, búsqueda y comparación facial.

Además posee una herramienta de extracción de información de la base de datos de cada empresa. Esta plataforma permite generar informes de gestión, integrarse con el control de acceso de la instalación, automatizar la entrada y salida, y gestionar alarmas.

3. Complementación con estándares abiertos

La plataforma HikCentral ha sido diseñada para mantener total compatibilidad con la mayoría de las marcas de cámaras y dispositivos de seguridad electrónica, que cuenten con soporte de estándar abierto ONVIF.

Esto quiere decir que la plataforma puede operar normalmente con los protocolos y licencias propietarias de otros fabricantes, ofreciendo además una herramienta de OpenSDK, la cual facilita el desarrollo de otros complementos en clientes web.

4. Cliente de control

La plataforma HikCentral presenta una funcionalidad denominada cliente de control, la cual se usa para llevar a cabo supervisiones diarias en tiempo real, por medio de visualizaciones en vivo, etiquetado de videos relevantes, gestión de eventos de alarma y reproducción de contenido.

Cuenta también con un mapa interactivo integrado a una pared de video, manipulación de evidencia flexible e interfaz intuitiva para la administración de situaciones de alarma.

gestion de video hikvsion5. Cliente web

El fabricante ha incluido un cliente web basado en internet dentro de la plataforma HikCentral, cuyas funciones permiten configurar programas de grabación de las diferentes cámaras de seguridad asociadas, gestionar derechos de usuario, agregar o quitar dispositivos, y controlar reglas de eventos y alarmas, admitiendo también el acceso a la vista y reproducción de la cámara.

Además, la plataforma cuenta con una experiencia de usuario intuitiva, acceso a diferentes sitios mediante navegadores web y un flujo de trabajo óptimo.

6. Cliente de móvil

La plataforma HikCentral contiene una aplicación llamada HikCentral Mobile, cuya principal característica reside en una efectiva gestión del sistema de vigilancia, indistintamente del lugar donde se ubique el usuario, o el momento en el cual deba utilizarla.

Esta aplicación se encuentra disponible en Google Play y también en iOS App Store, y es perfectamente compatible con conexiones Wi-Fi y redes de datos 3G y 4G. De esta manera, el cliente de móvil asegura funcionamiento 24/7 y respuesta inmediata y eficiente ante cualquier evento que pueda suceder.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!