Intercomunicadores de video Hikvision: ¿qué funciones tienen?

Los intercomunicadores de video Hikvision son sumamente útiles hoy en día en un mundo donde estamos dominados por los estímulos visuales.

Estos intercomunicadores tienen funciones de vigilancia, tienen un centro para respuestas de emergencia, poseen incorporado un control de acceso y cuentan con una tecnología de cancelación de eco que asegura una eficiente transmisión de la voz.

Sus funciones y utilidades son múltiples y hacen de ellos un sistema atractivo para incorporar en tu hogar o empresa. Las mismas se pueden clasificar entre funciones básicas, funciones de video/audio, funciones de alarma y funciones adicionales. Entre las primeras encontramos a:

Ser un medio electrónico de comunicación

Permite el contacto visual de las personas que se encuentran en las puertas de ingreso. Genera una comunicación audiovisual manos libres con la que sería la estación de puerta y la estación maestra en el sistema de intercomunicación.

Alarma de zona de 8 canales y llamada de pánico

Esto significa que puede cubrir hasta ocho espacios distintos. Mientras que la llamada de pánico consiste en alertar a la central de que se está corriendo algún peligro. Cabe aclarar que los avisos de este tipo son considerados prioritarios y constituyen los primeros en ser atendidos.

Desbloqueo remoto

Los intercomunicadores Hikvision permiten ser desbloqueados de manera remota por medio del cliente o la aplicación. Hikvision ofrece la aplicación Hik Connect a través de la cual se vinculan todos los dispositivos de la marca y, de esta manera, pueden controlarse desde cualquier lugar las acciones de los mismos.

Por otro lado, estos artefactos también poseen funciones de video/audio y las mismas son:

Vigilancia de video HD

La vigilancia que proveen estos sistemas tiene un CMOS de alto rendimiento. Permite compatibilidad con los sistemas de CCTV, lo que significa que su videoportero funciona como otra cámara IP gracias a la conexión NVR de Hikvision.

Supresión de ruido y cancelación de eco

Los componentes que los conforman cuentan con una tecnología de eco-cancelación con un alto rendimiento que garantiza que se produzca una transmisión de la voz en alta calidad.

Compresión de video H264

Este avance se implementó debido a las altas resoluciones que tienen las cámaras IP de Hikvision, que requieren transportar y almacenar un considerable ancho de banda. Lo que hace este algoritmo es comprimir las imágenes para poder ser transmitidas en la red y ahorrar desde un 50% a un 90% de ancho de banda.

Siguiendo con el tercer tipo de funciones, ahora hablaremos brevemente de aquellas que son “de alarma”. Estas incluyen a los sensores de alarmas de 8 canales admitidos y al hecho de que los mensajes de alarma se cargan inmediatamente al software del cliente de la estación maestra o la aplicación una vez que se activa la alarma.

Finalmente, los intercomunicadores de video Hikvision también vienen con funciones adicionales, las cuales son: la función de notificación de mensajes (tanto escritos como de voz) y las cuestiones de contar con una fácil instalación y un fácil manejo.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!