iVMS-5200 Mobile Surveillance: la respuesta de seguridad en flotas

La seguridad en flotas de vehículos terrestres, está ahora garantizada con el nuevo sistema de gestión de video inteligente de Hikvision iVMS-5200 Mobile Surveillance. Te contamos cómo funciona. 

El software iVMS-5200, desarrollado por Hikvision permite la gestión de video inteligente con gran cantidad de funciones automatizadas y resulta especialmente ideal, entre otras áreas, para el seguimiento, control y seguridad de flotas de vehículos.

Tal como ocurre con versiones anteriores y otros softwares de Hikvision, el  iVMS-5200 desarrolla funciones de alta complejidad pero es muy sencillo de utilizar y su interfaz presenta un manejo completamente intuitivo y simple. No se necesitan mayores conocimientos informáticos para emplearlo.

Cómo funciona

Mediante cámaras instaladas en el interior y el exterior de los vehículos se capta lo que ocurre dentro del vehículo y en su entorno. Los grabadores embarcados permiten la grabación de las cámaras y también registran el audio y cualquier evento de alarma que pudiera generarse.

Todo eso se transmite a la plataforma a través de redes 3G o 4G, con el agregado de los datos de posicionamiento GPS y de alarmas al centro de control. La plataforma  iVMS-5200 tiene centralizadas las funciones de vista en directo, grabaciones, localización GPS y reproducción de ruta, entre otras.

Cuestiones técnicas

Para poder realizar esta tarea deberá contarse con cámaras para el interior y el exterior del vehículo y grabadores de red que pueden ser de 4 o de 8 canales. Hikvision tiene cámaras especialmente diseñadas para cumplir estas funciones, entre las que se destacan los modelos DS-2CD6510-I(O) (para exterior) y DS-2CD6542P-IS (para interior). Todas ellas tienen funciones WDR, DEGOF, protección antivandálica y protección ambiental IP66 / IP68.

seguridad en flotasSerá también necesario el grabador para vehículos, que cuenta con conectores para las cámaras y, dependiendo el modelo, conexión 3G, módulo WiFi y GPS (para realizar el seguimiento en tiempo real deberá contarse con un modelo que incorpore estos implementos). El grabador para vehículos está construido en material reforzado y es a prueba de impactos y con protección contra sobrevoltaje.

Funciones en tiempo real

Gracias a la conexión mediante red 3G o 4G, desde la central de operaciones puede seguirse en tiempo real el recorrido del vehículo. No sólo eso sino que también puede verse lo que las cámaras están captando lo que podría servir para dar aviso a las fuerzas de seguridad ante situaciones anómalas o solicitar atención médica en caso de accidentes.

También es posible recibir alarmas entre las que se encuentran alarmas de zona, alarmas al salirse de la ruta predefinida o alarma por exceso de velocidad. Cuando alguna de estas situaciones se detecta, desde la central podrán comunicarse mediante mensajes instantáneos con el conductor para indagar sobre lo ocurrido.

Elaboración de reportes analíticos

Todo lo mencionado anteriormente no es material exclusivo para ver en tiempo real sino que, por supuesto queda grabado y al finalizar el viaje se puede obtener un informe sobre todo lo que quedó registrado. La ruta realizada, la velocidad en cada tramo, las alarmas que se dispararon… absolutamente nada se escapará del reporte.

Este tipo de informes tiene un enorme valor pues en base a eso los responsables del área correspondiente podrán tomar decisiones que mejoren la rentabilidad del servicio o la seguridad, tanto del conductor como de los pasajeros o la mercadería que se transporte.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!