Sensores de alarmas de exterior: usos y funciones que debés conocer

Conozca las principales características de los sensores de alarmas de exterior y sus diferencias con los de interior.

Los sensores de alarma de exterior cumplen la función de detectar movimiento humano en un determinado perímetro para que se active el sistema de alarmas. Dadas las condiciones en las que se encuentran, expuestos a la intemperie, tienen características que difieren de los sensores de interior.

Además, sus usos, como se verá más adelante, no se limitan al de terminales del sistema de alarmas. También pueden conectarse a otros sistemas y ser de utilidad allí con lo que puede hacerse un importante ahorro de dinero. A continuación, algunas de las principales características de los sensores de alarma de exterior:

Detección de falsas alarmas

Por estar a la intemperie, en donde pueden haber mascotas o la vegetación puede moverse por causa del viento, los sensores de alarma de exterior incorporan filtros y otros recursos para no ser vulnerables a falsas alarmas. También son inmunes a interferencias eléctricas o a vibraciones del suelo.

Función antibloqueo

Esta función hace que el sistema de alarmas se active si algún elemento bloquea el cambio de acción del detector. Las alarmas de exterior son el primer blanco de quienes intenten vulnerar la seguridad de una propiedad y por esto son imprescindibles las funciones antisabotaje, como esta.

Protección antienmascaramiento

De modo muy similar a lo anterior, cuando se detecta que el sensor ha sido cubierto con el fin de que no pueda detectar movimientos, el sistema de alarma se activa.

Resistencia a la intemperie

Permiten que el sistema siga funcionando y no se vea dañado ante condiciones climatológicas que no son las ideales. Además, está contemplado que el campo de visión de las lentes pueda adaptarse a las condiciones particulares de cada lugar, lo que le brinda versatilidad y la posibilidad de cumplir con su función sin importar el lugar en el que esté.

Detección de señales múltiples

Dependiendo del modelo de sensor, podrá detectar varios tipos de señales. Por ejemplo, el detector XDL12TT-AM, de Pyronix, tiene tecnología de doble visión con dos sensores PIR independientes y un sensor de microondas.

Integración con otros dispositivos y sistemas

Además de ser útiles en sistemas de alarmas, que es para lo que fueron desarrollados, estos sensores permiten su integración en circuito cerrado de televisión y en sistemas de iluminación automática.

Conclusión

Con todo lo mencionado debería quedar claro que los sistemas de alarma para exterior tienen características particulares que los diferencian de sus contrapartes de interior. Por eso, aunque ambos trabajan en conjunto, no sería lo más adecuado utilizar sensores para lo que no fueron creados, pues su rendimiento no será el adecuado.

Entre las marcas desarrolladoras de sistemas de alarma y sensores, puede destacarse a la ya mencionada Pyronix, que desde hace décadas se sigue manteniendo a la cabeza de una industria cada vez más compleja. Sus sensores de alarma para exterior, cumplen con todos los requerimientos para hacerlos seguros, de fácil instalación y prácticamente inviolables.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!