6 beneficios de un sistema de control de asistencia para empresas

Hoy en día las nuevas tecnologías permiten realizar acciones que antes nos eran físicamente imposibles, un ejemplo de ello es el trabajo realizado por los sistemas de control de asistencia que pueden ser implementados en las empresas.

Los beneficios otorgados por los controles de asistencia son múltiples y giran tanto en torno a la seguridad como al crecimiento de la productividad de los empleados, pero desarrollemos todo esto más en detalle:

1. Menor revisión

Este beneficio apunta a las tareas que debe realizar normalmente el departamento de RRHH. Contando con un sistema de control de asistencia el típico visado de las fichas de los subordinados no es ya algo necesario ya que la misma tecnología se encarga de registrar los horarios de entrada y salida de cada una de las personas que ingresan a la oficina.

2. Más seguridad

Sucede esto porque esta clase de artefactos únicamente permite el ingreso de personal autorizado. De esta manera, se evita que personas ajenas a la compañía irrumpan sin aviso a las instalaciones.

De hecho, también se puede brindar una autorización para ingresar en una determinada franja horaria.

3. Mayor productividad de los empleados

El tener al acceso controlado hace que los empleados lleguen a horario y, de esta manera, aumente su productividad.

4. Control de las entradas y salidas

El beneficio más notorio en un principio es el contar con los horarios exactos de entrada y salida. Ello permite estar al tanto de si los empleados cumplen correctamente con su horario laboral y se están ganando dignamente el sueldo por el cual trabajan.

asistencia de entrada a edificios5. Automatización de los ingresos

Esto va de la mano con el punto que mencionaba el ya no tener que verificar los horarios en las fichas de cada uno de los empleados, ya que tampoco va a ser necesario el que esté controlando la entrada una persona de la compañía.

Sin embargo, existe la preocupación en algunos empleadores de que el sistema pueda ser de alguna manera violado. Cabe aclarar que esto último no es posible porque estos dispositivos están diseñados para evitar cualquier margen de error y cumplir la tarea que tienen asignada con total efectividad.

6. Mejor imagen de la compañía

Esto se da inevitablemente porque el instalar estos dispositivos significa una considerable mejora tecnológica. La misma se encargará instantáneamente de añadir valor agregado a la empresa, que repercutirá en la imagen que el público en sí y los consumidores tienen de ella en particular.

Recapitulando, estos artefactos cuentan con beneficios inmediatos luego de su instalación que son:

  • Reducción de las revisiones
  • Mayor seguridad
  • Aumento de la productividad
  • Control exacto de las entradas y salidas
  • Automatización de los ingresos
  • Una mejor imagen

Todos ellos hacen que el instalar un control de asistencia en negocios o empresas se vuelva algo primordial con lo cual mejorar el desempeño, las ganancias y la forma en que la gente ve a la compañía desde afuera. ¡No esperes más y comienza a ponerlo en práctica en tu proyecto!

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!