Software de gestión de video iVMS-4200: 5 razones para utilizarlo

Este sistema de gestión de video, desarrollado por Hikvision, posee funciones lo convierten en una de las mejores opciones centralizadas para equipos de videovigilancia. En este artículo presentamos las razones por las que debería utilizarse.

El software de gestión de video iVMS-4200, desarrollado por el equipo de Hikvision, se presenta como una de las más destacadas opciones a la hora de elegir una solución para vigilancia a pequeña o mediana escala.

Sus características hacen del  iVMS-4200 un sistema versátil, que se adapta a las más diversas necesidades. Las razones para elegirlo son muchas y a continuación presentamos cinco de ellas:

1) Actualización constante y gratuita

Hikvision cuenta con uno de los equipos de desarrollo e investigación más completos del mundo en lo que respecta a dispositivos y software para seguridad y videovigilancia. Esto hace que constantemente surjan nuevas implementaciones para los dispositivos que están en el mercado.

gestion de video para camaras de seguridadLa ventaja del  iVMS-4200 es que de manera constante y gratuita recibirá las actualizaciones necesarias mediante la conexión a Internet del equipo que lo soporta. Esto permitirá contar siempre con un sistema de vanguardia que brindará soporte para las nuevas tecnologías que surjan.

2) Compatible con dispositivos Hikvision y Epcom

iVMS-4200 busca brindar gestión centralizada a una gran variedad de dispositivos Hikvision y Epcom. Cámaras IP, decodificadores, tarjetas de compresión, NVR y DVR pueden gestionarse con este software.

Esta amplia compatibilidad significa ahorro de dinero y de memoria en el sistema informático en el que se lo instala, cuando se lo compara con software de otras marcas que brindan soluciones para una gama de productos mucho más reducida.

3) Gestiona un elevado número de dispositivos a la vez

El iVMS-4200 puede administrar hasta 1024 cámaras o dispositivos ; 256 DVRs o NVRs; hasta 4 monitores con 64 cámaras funcionando de manera simultánea; 2 vías de audio y equipos locales o remotos, ya sean P2P ó DDNS.

gestion de video hikvisionEstas características son más que suficientes para videovigilancia a pequeña o mediana escala. Así, el iVMS-4200 se convierte en el software de gestión de video por excelencia para este tipo de tareas.

4) Versiones para Windows y MAC

Los dos sistemas operativos más utilizados en el mundo son aptos para instalar el iVMS-4200. En ambos casos su funcionamiento tiene una óptima calidad y reciben de forma gratuita las constantes actualizaciones del software.

Incluso, aunque no existe una versión específica del iVMS-4200 para Linux, es posible realizar una instalación en computadoras que trabajen con alguna distribución de este sistema operativo como, por ejemplo, Ubuntu. En Internet hay numerosos tutoriales de cómo hacer esto.

5) Tiene funciones especiales

El iVMS-4200 incorpora funciones especiales entre las que se encuentran una interfaz de mapas; respaldo remoto de grabaciones, software NVR para grabación local; software de Stream y configuración remota de equipos DVRs, NVRs y cámaras IP.

Este es uno de los sistemas de gestión de video más completos del mercado. Por ser un sistema seguro y fiable con numerosas funciones ya mencionadas, su utilización debería ser tenida en cuenta.

¿Tenés alguna duda o consulta? ¡Dejanos tu comentario!